Te fuiste en el mejor momento, tengo que reconocerlo, y también, darte gracias. Llenaste todos las casillas que alguien debe llenar para que otro ser lo aborrezca, y aun así, no te odio.

Te fuiste en el mejor momento, si te hubieses ido meses antes, me habrías dejado mal parado, con las vacaciones y la soledad por delante, y mas de un año por recorrer como estudiante. La razón no hubiera entrado nunca en mi cabeza, y habría vagado moribundo buscando tu presencia.

Si me hubieses dejado hoy, me habrías tirado al suelo, a mi y a mi orgullo de dentro de poco ser un graduado en medicina, me habría sentido poca cosa, insuficiente y miserable para Ti. Y quizás habrías dañado mi ser irremediablemente.

Pero te fuiste en el mejor momento, bajo las circunstancias y con los antecedentes precisos. Emprendiste tu camino de bajada años antes, te faltaste al respeto a ti y a la relación; te vendiste barato para el, pese a que para mi no tenias precio. Y cuando me dijiste adiós, parece que pusiste atención en que te odiase, pensando así quizás que me seria más sencillo olvidarte… No lo fue, y no te odie.

Pero si te compadecí, sentí lastima por ti, por tu ser y tu linaje, y sentí también lastima por el. Que manera la suya. También sentí lastima por mi, por ser tan tonto como para dejarte hacer de mi lo que quisiste, por no querer ver lo que era francamente evidente. Y aunque en un principio reflexionaba que si me amabas tanto como yo regresarías, entenderías que tu lugar era junto a mí, la realidad no tardo en golpear mi rostro. Quizás algún día me amaste, pero esos días estaban ya en el pasado, estabas conmigo por… que se yo, por crueldad quizas, pero no por amor, y al entender esto, las ultimas ataduras que había en mi cayeron al suelo.
Te fuiste en el mejor momento. Porque en este tiempo aprendí a ver mas allá de mi corazón, razone y evalué lo que quiero y merezco y entendí lo que debo buscar en una relación. Me dejaste las llaves de mi vida sobre la mesa, para que construya sin tus ataduras MIS sueños, no los tuyos; te marchaste en el mejor momento, en las puertas de lo que será la mejor etapa de mi vida, y aunque en algún tiempo atrás soñé con vivirla contigo, hoy quiero vivirla conmigo, construir para mi y volver a ser lo que siempre quise…

Responder

